¿Cómo elegir cortinas para restaurantes?

Los negocios son lugares que guardan una importancia simbólica y económica para sus propietarios y trabajadores, ya que representan sus esfuerzos pero también su fuente de ingresos. Por ende, es adecuado que sepas elegir cortinas para restaurantes

Se trata de una inversión que tendrá impacto en la estructura y en la visión que tu negocio ofrece a sus visitantes. Es por ello que en Decorbell queremos contarte algunas características de este tipo de cortinas.

cortinas para restaurantes

¿Estás listo para elegir tu siguiente juego de cortinas? Contacta con un asesor Decorbell y visita nuestras instalaciones para encontrar la Esto debido a que es una inversión que tiene aportes estructurales muy relevantes en tu empresa y en el rendimiento mercantil de la misma.

Características de las cortinas para restaurantes

Cuando se trata de cortinas y persianas se suele creer que este es un detalle que pasará desapercibido. Se piensa que su papel en la estética del sitio es pequeño y que no va más allá de ser un detalle superficial. 

Sin embargo, la realidad es que este es un factor que influye en la comodidad, en la practicidad y en la optimización del establecimiento al que se añaden sin demasiado esfuerzo.

Del mismo modo, algunos de los elementos que definen a las cortinas para restaurantes son los siguientes, y es necesario que los tomes en cuenta al hacer tu compra:

1. Aportan privacidad a los comensales

Cuando alguien está comiendo o tomando una copa en un bar no le gusta ser observado por aquellos que transitan por fuera del establecimiento. Además, si la mesa de ellos está muy cercana a las ventanas, la incomodidad puede verse incrementada por el incesante sol que caracteriza al verano.

2. Complementan la decoración

Al mismo tiempo, las cortinas para restaurantes son un complemento ideal para sellar la identidad visual de tu local. Principalmente por el hecho de que es un detalle discreto que se percibe por todos los visitantes, mientras le da un carácter más cuidado y distinguido.

3. Ayudan a regular la temperatura del restaurante

Las ventanas son la principal entrada de luz en algunos restaurantes y esto significa que durante el verano y el invierno la sensación térmica calurosa del exterior también entrará por allí. Evitarlo con unas cortinas para restaurantes te ayudaría a controlar la temperatura interna y la factura eléctrica que aumenta con la calefacción o el aire acondicionado.

cortinas para restaurantes

3 tipos de cortinas para restaurantes eficaces y duraderas

Por otra parte, hay datos que influyen en la viabilidad de tu escogencia de cortinas para restaurantes. Esto debido a que existen varias opciones y estas se adaptan a distintas decoraciones y funcionalidades técnicas.

Roller screen

En primer lugar están los roller screen. Además de darle un aspecto estético a los espacios, las roller screen se adaptan a cualquier contexto. 

Ya sea un restaurante amplio o uno con espacio reducido, las roller screen se vuelven parte de la decoración y crean acabados únicos y perfectos.

Además, proporcionan un acabado estético, ideal para crear un ambiente envolvente para tus comensales. Nuestros colores más populares son el gris y el negro, ¿cuál elegirás tú?

Toldos verticales

Los toldos verticales son perfectos para restaurantes con terrazas. A raíz de la pandemia, la necesidad de espacios abiertos se ha incrementado y cada vez más restaurantes reducen su espacio interior para dar protagonismo al exterior.

Para proteger a tus clientes de los rayos UV, del viento o de la lluvia, los toldos verticales son la mejor opción. 

Paneles de estilo japonés

Como permiten una amplia entrada de luz, pero con cierta filtración, son adecuadas para espacios minimalistas. A esto se le suma su fácil instalación y mantenimiento higiénico.

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Encuentra las cortinas y persianas ideales en Decorbell y decora tus espacios con estilo. Escríbenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas. Te estamos esperando.  

También te podría gustar...