¿Cómo elegir las mejores cortinas? Tips Decorbell

Las cortinas son un elemento decorativo que aporta una nueva vista a los espacios ¿Alguna vez has dejado una habitación sin ellas? Lucen vacías e incluso tristes. Pero, ¿cómo elegir las mejores cortinas?

elegir las mejores cortinas

Si estás preocupado por la decoración de tu hogar y deseas comprar cortinas elegantes y hermosas, en Decorbell lo hacemos posible. A continuación, te presentamos nuestros mejores consejos para conseguir las cortinas ideales, que no desentonen y que causen una buena impresión.

Consejos para elegir las mejores cortinas

La elección de las cortinas es algo que debe tomarse con mucha seriedad. Estos elementos, además de ser decorativos, mitigan el paso de la luz, por lo cual son importantes para la iluminación interior. 

Para su correcta elección, en Decorbell recomendamos:

1. Elegir estores para casas pequeñas

En las casas pequeñas, las cortinas juegan un papel importante para ganar amplitud visual. Para ello, lo que recomendamos es elegir estores. Esta opción siempre es una apuesta acertada pues ocupan poco espacio. 

Además de ello, con estores no hará falta dejar espacio libre para que la tela de la cortina se repliegue. Respecto a la tela, puedes optar por colores más claros y de diferentes texturas, cuya estructura dejará pasar la luz natural

Un pequeño tip para la elección del color para las cortinas de casas pequeñas es que estas sean muy similares al de las paredes. Con ello crearás una sensación de amplitud.

También se pueden hacer estores con blackout, consiguiendo con ello amplitud visual y privacidad al mismo tiempo.

2. El largo ideal 

El largo de una cortina debe calcularse de acuerdo a la estructura de la ventana y del lugar que se desea ambientar. Es importante que este cálculo sea realizado por alguien con experiencia para evitar que la cortina quede corta o que se arrastre en el suelo.

No obstante, sabemos que existen gustos variados y si en tu caso prefieres cortinas roller, en Decorbell tenemos las mejores opciones para que el resultado sea un hogar acogedor así como elegante.

3. Busca la unificación de la casa

Algo que siempre ha sido tendencia es utilizar cortinas parecidas en tela, tipo e incluso tamaño para toda la casa. Con ello se creará uniformidad de la decoración de la vivienda aunque cada habitación tenga un estilo distinto. Este consejo es ideal tanto para casas pequeñas como grandes.

4. La cantidad de iluminación natural que necesitas

Antes de elegir las cortinas, es necesario evaluar cuáles son las necesidades que se buscan cubrir. A partir de allí, se hará más fácil la elección entre cortinas que permite el ingreso de la luz a la vivienda o aquellas que proporcionan gran intimidad, debido a su oscuridad.

En el caso de escoger cortinas claras, la recomendación es instalar tejidos ligeros y con una trama abierta. Pero en el caso de que priorices la oscuridad sobre la luz, entonces las cortinas roller con perfiles laterales para sellar la oscuridad pueden ser una mejor alternativa. 

5. Cortinas lisas o estampadas

Esta elección dependerá del tamaño de las casas. Cuando se habla de espacios pequeños lo ideal es optar por telas lisas de colores suaves. Por otra parte, si lo tuyo son los estampados, tu mejor elección son las telas con diseño de motivos minúsculos y de colores suaves.

Si estás interesado en hacer un cambio en tu casa, encuentra las cortinas ideales en Decorbell y logra una decoración de ensueño. 

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Encuentra aquí las cortinas roller y persianas ideales y decora tus espacios con estilo Decorbell. Escribenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.

Te estamos esperando. 

También te podría gustar...