¿Cómo elegir toldos para exteriores?

¿Listo para adquirir tus toldos para exteriores? Elegir cortinas para exteriores puede ser un proceso complejo si no se cuenta con experiencia en ello. Por esta razón, en Decorbell queremos darte nuestros consejos para tomar la mejor decisión.

elegir toldos para exteriores

Elegir cortinas para exteriores: consejos clave

El exterior de tu casa es tan importante como el interior. Embellecer la terraza es algo que muchas personas piensan, pero se enfocan en el mobiliario. Las cortinas también son un punto importante, pues pueden disminuir el paso de los rayos UV

Para elegir las cortinas para exteriores que combinen con tus espacios, debes considerar:

El estilo de la terraza

Cuando llega una nueva temporada las tendencias cambian y esto incluye distintos espacios de la decoración exterior. Sin embargo, a diferencia de otras estancias de tu hogar, las terrazas pueden permanecer con un mismo estilo durante mucho tiempo. Para los exteriores, las tendencias suelen conservarse por un tiempo. 

Los estilos que más predominan en materia de exteriores son los siguientes:

1. Estilo geométrico

El estampado es un recurso dentro de la moda que ofrece distintos beneficios respecto a los toldos para exteriores. Los diseños geométricos son los que mejor se adaptan a estos espacios. 

Debido a que estos estampados suelen ser impactantes, para equilibrar el estilo de la terraza, se aconseja aplicar complementos lisos en tonos suaves e iguales a las cortinas.

2. Romántico

Si para esta temporada quieres crear un ambiente romántico, entonces los toldos retráctiles son la mejor alternativa. Esto se debe a que su sistema y diseños en colores pasteles son ideales para complementar tu idea. 

Como expertos en toldos para terrazas, te recomendamos este tipo de toldo porque te permite dejar la vista despejada en caso de que quieras una romántica vista de las estrellas. Esta elección dependerá de tu estilo de decoración en general y la vista que quieras darle a tus espacios. 

3. Clásico y vintage

Hace varios años que lo antiguo y clásico son tendencias que cada vez vemos más en las cortinas de terraza. Pero, aunque es muy utilizado se debe tener cuidado al momento de combinar los elementos. La clave para conseguirlo es utilizar un toldo con aire vintage y que los elementos de la decoración sean modernos.

Puedes lograrlo al elegir un toldo en color beige, por ejemplo. 

Según los colores 

Sin importar la tendencia que elijas, la paleta cromática para la decoración de terrazas o jardines se basa en tonos vintage y cálidos. Esto se debe a que son lugares que están expuestos a la intemperie. 

Los colores que más se repiten son los verdes y azules. Dichas tonalidades pueden combinarse a la perfección con naranja, gris y beige. 

Con las cortinas, muebles y demás elementos decorativos, conseguirás una terraza que se mantenga actual durante varios años y temporadas.

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Encuentra los toldos para exteriores ideales en Decorbell y decora tus espacios con estilo. Escríbenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.

Te estamos esperando. 

También te podría gustar...