/
/
/
¿Cómo funciona un toldo retráctil?
Decoración y ambiente

¿Cómo funciona un toldo retráctil?

Cuando se busca “individualizar” un espacio de una casa o negocio, un toldo retráctil encaja perfectamente en esta iniciativa. No solo otorga un estilo bonito sino que, sumado a su elegancia, termina por armonizar perfectamente con la casa o el local comercial.
A su vez, un toldo retráctil te ofrece ciertos beneficios como la opción de ampliar espacios y ahorrar dinero en tu recibo de luz.
Por esa razón, la instalación de toldos retráctiles se hace cada día más popular. En DecorBell, vamos a enseñarte cómo funciona un toldo retráctil y todos los beneficios que puede aportar una implementación como esta en el espacio elegido.

¿Qué es un toldo retráctil?

Definimos un toldo retráctil como un accesorio para el hogar u oficina que tiene la cualidad de retraerse y plegarse con el objetivo de dar sombra en un espacio determinado.

¿Cómo funcionan los toldos retráctiles?

La función básica de un toldo plegable o retráctil es proporcionar sombra y dar protección contra la lluvia. Su instalación es rápida y debido a su durabilidad, es la opción perfecta para usar en terrazas del hogar o edificios comerciales.
Otra particularidad de un toldo retráctil es la de brindar protección contra los rayos del sol, el calor, los rayos ultravioletas y realzar el atractivo exterior del espacio.

Tipos de toldos retráctiles

Toldo retráctil motorizado

Un toldo retráctil motorizado le otorga la facilidad al usuario de poder extender o retraer el toldo por medio de un sistema motorizado. Este tipo de toldo normalmente es operado por medio de un control remoto o interruptor.
Su ventaja es dar mayor facilidad en el despliegue y es una opción sólida cuando hablamos de espacios grandes.

Toldo retráctil manual

El toldo retráctil manual, como su nombre lo indica, no cuenta con un sistema motorizado, por lo que para desplegarse y retraerse se usa una manivela que debe girarse manualmente.

Beneficios de los toldos retráctiles

Los toldos retráctiles pueden mejorar el aspecto de cualquier espacio exterior o interior. También ofrecen protección contra los rayos del sol. Pero más allá de los beneficios evidentes, un toldo mejorará la fachada de cualquier hogar o local comercial gracias a su bella apariencia, dando la posibilidad de una mayor personalización del espacio.
No importa si se trata de un toldo retráctil para terrazas o jardín, si es utilizado en un restaurante, panadería, cafetería, retails o en casas; un toldo retráctil juega un papel muy importante para resaltar el espacio.
Además, con una instalación estratégica es posible ahorrar energía de forma sostenible, ya que se deja de consumir aire acondicionado. Por otro lado, el uso de toldos incrementa considerablemente el espacio que tu local puede ofrecer, dándoles más confort y beneficios a tus clientes.
Otro de los beneficios de contar con un toldo retráctil es la durabilidad que ofrece. Asimismo, su mantenimiento no es tan complejo y su adquisición no es muy costosa.

¿Dónde se debe colocar un toldo retráctil?

Si quieres, por ejemplo, disminuir el costo de energía, definitivamente piensa en usar los toldos retráctiles en la zona del edificio que recibe sol de forma constante.
Si el toldo es usado para extender el área del aire libre, piensa en usar toldos retráctiles impermeables y que a su vez, sea capaz de controlar el resplandor, el calor y los rayos ultravioletas.
Un toldo retráctil puede contar con una gran variedad de sensores, así como accesorios que son usados para controlarlo de manera automática: sensores para el sol, lluvia, movimiento de viento, etc. Estos pueden hacer que se retraiga de manera automática para ofrecer protección según la condición del clima.
Por otro lado, un toldo retráctil puede ser personalizado para que se adapte a cualquier entorno. Son muchos los estilos que puedes escoger como los toldos pequeños para ventanas y puertas, o toldos más grandes y pensados para funcionar automáticamente.

¿Qué debo considerar antes de adquirir un toldo retráctil?

Antes de hacer una compra de toldo retráctil, considera que un toldo puede ser la solución perfecta para brindar protección solar. En ese sentido, la tela debe ser lo suficientemente buena para bloquear hasta los rayos ultravioletas y rayos infrarrojos que dan esa sensación de calor.
El objetivo aquí es lograr limitar la temperatura y regularla, de esa forma también podrás obtener un ahorro energético. Por otro lado, un toldo ofrece una reducción considerable de intensidad lumínica en el ambiente, evitando cualquier deslumbramiento molesto para los ojos humanos.
Por ejemplo, en DecorBell, contamos con toldos retráctiles hechos en lonas lisas advance, las cuales aumentan su repelencia al agua sin perder su transpirabilidad y tienen mayor resistencia ante las marchas alargando su durabilidad.
Cuando compres un toldo retráctil, piensa también en el color que este debe tener. Recuerda que si usas una lona con un color oscuro, por ejemplo, el porcentaje de rayos filtrados será mayor pero, habrá más oscuridad en el interior del espacio. Nuestra recomendación es que compres toldos con tonalidades intermedias.
Finalmente, la última consideración a tener en cuenta es la normativa de la comunidad. Considera a tus vecinos y posibles limitantes normativas dependiendo de la zona en la que vivas.

Una alternativa cercana: los toldos verticales

Si aún no te has animado por un toldo retráctil, podrías comenzar por probar los toldos verticales. Estos cuentan con un sistema de cerramiento vertical que protege eficazmente del sol y del viento. Puedes encontrarlo disponible en accionamiento manual o motorizado.
De diseño vanguardista y versátil, nuestro modelo Screen Nimbus, hecho en telas screen, permite recrear ambientes llenos de personalidad. Además, es de fácil instalación y puedes elegir hasta una medida máxima de seis metros de ancho.
Como ves, las posibilidades de ambientar un lugar con un toldo son varias. Recuerda que en DecorBell podemos asesorarte en la compra de un toldo retráctil o toldo vertical, según sea tu necesidad. Contáctate con nosotros para solicitar una cotización o mayor información sobre nuestros modelos de toldos retráctiles.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.