/
/
/
¿Con o sin cortinas? ¡Elige con Decorbell!
Decoración y ambiente

¿Con o sin cortinas? ¡Elige con Decorbell!

con o sin cortinas

Una duda muy frecuente al decorar o acondicionar un espacio es si usar o no cortinas. Siempre el gusto juega un papel muy importante, sin embargo, la privacidad es algo que la mayoría aprecia, por ello, más que preguntarte si tener los espacios con o sin cortinas, la pregunta debería ser ¿Qué cortinas utilizar? Este elemento es básico para poder mantenerla. 
con o sin cortinas
Si vives en un departamento bajo, el cual tiene vista hacia la calle o te encuentras en un lugar donde la luz del sol da directamente, lo más recomendable es colocar cortinas tipo blackout. Pero si vives en una localidad con mayor privacidad o cuentas con una buena vista, las cortinas roller screen son tu mejor opción. 
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, te mostramos sus ventajas y desventajas:

Ventajas de colocar cortinas

Con el uso de cortinas adecuadas a tus necesidades y gustos se puede pasar de un espacio común a uno donde se resalten sus características. Estas ventajas te pueden ayudar a tomar una decisión:

  • Aportan privacidad: con su uso se evita que las personas externas al espacio puedan ver su interior, además permiten cortar la entrada de luz natural a la habitación. En este caso juega mucho a favor el tipo, la tela, y los colores que se elijan. 
  • Es un elemento decorativo: una cortina en el lugar adecuado permite jugar con el espacio. Es decir, se pueden escoger tomando en cuenta lo que se quiere resaltar o a lo que se desea quitar el foco de atención.
  • Esconden ventanas que no van con la decoración: en muchos lugares es común encontrar ventanas poco atractivas que afectan la decoración de un espacio. Una cortina puede eliminar ese problema.  

¿Cuándo se recomienda no colocarlas?

A pesar de su utilidad y el estilo que pueden aportar unas buenas cortinas, no en todos los escenarios se recomiendan usarlas. 

  • Ventanales de encanto: si tienes unas ventanas de lujo o estas son el foco de atención del salón, las cortinas solo ocultarían esos detalles. 
  • Tienes áreas verdes: si cuentas con una vista atractiva, no es necesario tapar las ventanas con cortinas. En caso de que quieras utilizar algunas, recomendamos los modelos que permiten ver al exterior sin dejar que el interior esté descubierto por completo. 
  • En espacios pequeños: cuando se trata de una casa, departamento o habitación muy pequeñas, las cortinas solo quitarán espacio visual. Para estos casos, lo mejor es emplear Roller 

¿Decidiste que es la mejor alternativa? Te invitamos a revisar nuestro catálogo de cortinas en Lima y visitar nuestras tiendas. En Decorbell te ayudamos a modernizar tu hogar. Contacta con nosotros a través de ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.  

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.