/
/
/
Consejos para decorar habitaciones juveniles
Decoración y ambiente

Consejos para decorar habitaciones juveniles

¿Cuántas veces de adolescentes soñaste con el dormitorio perfecto? Es por eso que hoy queremos ofrecerte consejos para decorar habitaciones juveniles, en función de darle a tus hijos el dormitorio ideal donde puedan seguir descubriendo al mundo y a sí mismos. Lo ideal es representar su personalidad y resaltar su estilo.

Claves para decorar habitaciones juveniles

Lo primero que debes saber es que antes de decorar habitaciones juveniles, es que se trata de una actividad de atención y dedicación. Los jóvenes pueden cambiar de parecer muy rápido. Para que esto no sea un problema, no dejes de revisar estos consejos que tenemos para ti en DecorBell.

1. Divide por áreas

Una zona para dormir, una de juego y otra de estudio son normalmente las áreas en las cuales se suelen dividir las habitaciones de los jóvenes. Debes tener presente que antes los dormitorios eran únicamente para dormir, ahora son más completos y puedes crear en ellos el espacio soñado por tus hijos. Por eso, debes considerar cada parte del lugar y darle su nivel de importancia.

2. Escoge la decoración de las paredes

Para este paso es esencial que recuerdes que la habitación es para tu hijo, así que piensa o ¿Qué le gusta? Lo mejor será que lo dejes elegir los colores, sea pintura, revestimiento de paredes o ayúdalo a escoger el vinilo de su banda favorita.

3. Elige el mobiliario correcto

No caigas en el error de elegir muebles de más, solo deben adquirir aquellos que realmente cumplan una o varias funciones. Estos pueden convertirse en el complemento ideal si lo que buscas es que cada área elegida previamente quedé totalmente demarcada y que todo se vea más ordenado. Optar por una cama con almacenamiento debajo, un closet con escritorio y aparte sofá cama que sirva para cuando sus amigos se quieran quedar, es suficiente.

4. No descuides los detalles

Al decorar habitaciones juveniles cada elemento juega un papel esencial. Por lo tanto, se debe saber muy bien elegir desde el cesto de la basura, sábanas, cuadros hasta las cortinas que hagan juego con el estilo que desean transmitir. En el caso de estas últimas se puede solicitar una asesoría para que tanto la tela, rieles o texturas sean elegidos correctamente.
En el caso de no solicitar ayuda se debe tomar en cuenta que existen cortinas enrollables, lisas, Ripple Fold, cenefa tapizada, con roller, persianas, entre otros. Cualquiera de estas opciones debe ser elegida en función de la luminosidad de la habitación, el color, los muebles empleados y del gusto del protagonista del espacio.
¿Ya tus hijos superaron la etapa de la niñez? Ayúdalo en el proceso de decorar su habitación. Llévalo a DecorBell para que vea las cortinas, persianas, alfombras y demás artículos que tenemos para representar su personalidad. Visita nuestras tiendas o contáctanos y te ayudaremos en la renovación de sus espacios.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.