Consejos para elegir los colores del dormitorio

Calidez, armonía e intimidad son algunas de las sensaciones que se buscan en una habitación. Es por ello, que para elegir los colores del dormitorio se deben tomar en cuenta algunos aspectos, en función de conseguir ese confort. Esto se debe a que muchas personas creen que escoger un color u otro solo es cuestión estética, y la verdad es que todos los elementos juegan un papel fundamental.

Elegir colores para el dormitorio

Pintar tu estancia va más allá de siempre inclinarse por un color blanco que combine con todo. Conoce aquí qué otros elementos deben cobrar importancia para decidir un tono acorde.

Las dimensiones del dormitorio

El tamaño es uno de los factores principales que cobra importancia al momento de elegir los colores del dormitorio. Esto se debe a que justo el tono que se escoja puede causar un efecto visual que favorezca.

En el caso de una habitación pequeña, se sugiere utilizar colores claros o pasteles, aparte del blanco, esto aportará un efecto de amplitud en el lugar. Por su parte, en habitaciones con grandes proporciones se pueden escoger tonos oscuros en una o varias paredes, lo que aportará esa sensación de calidez.

El tipo de ventanas y cortinas

Identificar el tipo ideal de ventanas y cortinas es esencial para todos, y esto te lo puede decir cualquier decorador de interiores Lima. Esto se debe a que una de las principales misiones que cumplen las mismas tiene que ver con la ventilación, la entrada de luz natural y comunicación de la habitación con el exterior.

Además, tienen la capacidad de resaltar u opacar los colores del dormitorio. Es por ello, que se debe saber elegir las persianas o cortinas, ya que sus texturas, colores y telas, harán que la decoración de la estancia esté totalmente sincronizada.

Una gran opción son las cortinas Roller, debido a que cuentan con un diseño moderno y muy funcional. Además, pueden ser fabricadas con una gran variedad de tejidos, medidas y colores.

La iluminación

Otro factor relevante del cual no se puede prescindir al momento de seleccionar los colores de la habitación es la iluminación natural. Dado que si se cuenta con un alto ingreso de luz a la estancia se puede jugar a colocar un tono oscuro y frío en una de las paredes para contrarrestar la cantidad de sol que se refleja. En cambio, en situaciones donde la luz es escasa, los colores pasteles serán los ideales, porque aportarán luminosidad. Esto aplicará tanto para las paredes como para las cortinas elegidas.

Los muebles y la decoración

Escoger un color que combine con los muebles y la decoración que se desea transmitir es un aspecto que no se puede descuidar. Ya que, si se busca crear un estilo vintage donde predominan los tonos verdes y celestes, con un tipo de muebles con colores modernos como el azul marino o negro, no se obtendrán los resultados que se quieren. Por lo que la recomendación es definir bien el estilo de los muebles, solo así se conseguirá la armonía visual en el espacio.

Tips a tener en cuenta al momento de pintar el dormitorio

Pintar el dormitorio no es un acto tan simple como parece, ya que emplear colores que no favorezcan, más que sumar al descanso y confort puede causar el efecto contrario. Por lo tanto, te sugerimos hacer pruebas de los colores que se desean combinar sobre un folio blanco y posteriormente colocar en la pared para tener una visualización previa. Si no te gusta, tienes la posibilidad de observar cuántas combinaciones desees.

¿Qué esperas para elegir los colores del dormitorio? Consulta las opciones de cortinas, persianas, alfombras y más que en Decorbell tenemos para ti. Visita nuestras tiendas y moderniza tus espacios.

También te podría gustar...