Consejos para limpiar tus cortinas

Como tienda de cortinas en Lima sabemos que la limpieza es esencial para las cortinas. Es por ello que, en el presente blog, te presentamos nuestros consejos para limpiar tus cortinas. 

limpiar tus cortinas

¿Cómo limpiar tus cortinas? Consejos Decorbell

Las cortinas son elementos decorativos muy versátiles. Pueden estar hechas de diferentes materiales, lo cual influye en la cantidad de luz que dejan pasar y el procedimiento de lavado. Es por ello que hemos creado un apartado para cada tipo de cortina.  Con ello podrás elegir el método ideal para la limpieza de tus cortinas. 

Cortinas Roller 

Estas cortinas, además de aportar estilo a tus espacios, son muy sencillas de limpiar. Para mantener prolongar su vida útil, es necesario dar mantenimiento al menos 2 veces al año. 

Aunque este tipo de cortinas tiene una mayor movilidad, al igual que las demás cortinas, almacenan microbios que pueden afectar tu salud. Las labores de mantenimiento de las cortinas roller están más enfocadas a la limpieza que a otra cosa. 

Puedes lograr una limpieza efectiva de tus roller de la siguiente manera:

  • Encuentra un champú en una tienda de limpieza de tapices y usa una esponja suave para distribuirlo. Esto evitará que se maltrate la cortina.
  • En caso que tu roller tenga puntos negros o manchas y no se hayan desprendido, usa una solución quita hongos. Puedes encontrar una solución de este tipo en cualquier tienda departamental. Evita frotar con fuerza o que la solución permanezca sobre la cortina por periodos prolongados. 
  • Si no quieres hacer uso de químicos agresivos, puedes colocar un poco de vinagre blanco o bicarbonato de sodio en un paño con agua. Pásalo por la zona y usa un cepillo de cerdas suaves para frotar si la mancha es muy grande. 
  • Para eliminar el polvo, usa tu aspiradora o con un paño húmedo. 

¿Qué debes evitar?

Parte de un buen consejo es señalar las cosas que no debes hacer. En Decorbell te recomendamos:

  • Evitar detergentes abrasivos. La tela podría quemarse o tornarse de un color distinto, lo cual puede romper la armonía de tu decoración.
  • No hagas uso de lavadoras y secadoras. El proceso de centrifugado puede desgastar los tejidos.
  • Evita el agua caliente, pues el tejido puede cambiar de color y de textura.
  • Al momento de limpiar con un cepillo, no frotes con fuerza ni uses cepillos de cerdas gruesas. Esto puede ocasionar que se rompa la cortina. 
  • No cuelgues tus roller en tendederos, pues pueden dejar marcas en el tejido. 

Estores

Los estores por sí mismos facilitan la limpieza, puesto que repelen el polvo y la humedad. Esto se debe a su composición y a la calidad que ofrecemos en Decorbell. Si bien no necesitan un mantenimiento constante, es necesario limpiar para eliminar suciedad. Para ello necesitarás:

  • Esponja suave
  • Un recipiente con agua
  • Tela de lana o de tejido suave
  • Amoniaco (poca cantidad y opcional) 
  • Jabón líquido neutro

Pasos:

  1. Desmontar tus estores. No te recomendamos limpiarlos mientras estén puestos.
  2. Agrega jabón y un poco de amoniaco al agua y sumerge la esponja.
  3. Enfócate en las zonas que se vean más sucias, pero no talles de más, pues podrías dañar el tejido. 
  4. Humedece el pedazo de tela con un poco de agua limpia y retira el jabón.
  5. Puedes dejar que se sequen aparte o colocarlos de nuevo y dejar que sequen ahí. 

De barra de acero

Nuestra recomendación para las cortinas que se colocan en barra de acero es que realices un lavado a mano. Este lavado lo puedes hacer en la bañera o en la ducha sin ningún problema. Lo ideal es lavarlas con agua tibia y detergente neutro para telas delicadas. De igual manera, las lamas deben frotarse una por una con una esponja suave. 

Recuerda que no debes frotar con fuerza, pues podrías dañar el tejido.

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Encuentra las cortinas ideales en Decorbell y decora tus espacios con estilo. Escribenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.

Te estamos esperando.