/
/
/
Todo sobre las cortinas blackout
Decoración y ambiente

Todo sobre las cortinas blackout

Las cortinas blackout ofrecen elegancia y la posibilidad de lograr oscuridad total en un determinado espacio. Este tipo de cortinas queda fenomenal en un dormitorio, pero también pueden ser el elemento perfecto para cines, estudios o espacios de conferencias.

Por ello, desde DecorBell, vamos a analizar sus características, algunos beneficios de las cortinas blackout y los tipos que puedes encontrar actualmente. ¡Empecemos!

¿Qué es una cortina blackout?

Las cortinas de tipo blackout poseen una capa gruesa en su composición para bloquear entre un 90 y 100% el ingreso de la luz del exterior. Debido a esta peculiaridad, es más pesada a comparación de una cortina tradicional.

Además, gracias a su estructura, te permite ejercer un completo control sobre los rayos UV, y pueden servir como aislante térmico y acústico.

Características de las cortinas tipo blackout

La característica principal de una cortina blackout es su capacidad de aislar casi completamente la luz solar, convirtiendo espacios cerrados en ambientes parecidos a un cine.

Algunas también ofrecen la posibilidad de trabajar como termoaislantes, reduciendo o aumentando la sensación térmica en una habitación.

Asimismo, están hechas con un backing siliconado con ignífugo y revestida con materiales aislantes como el poliéster. De este modo, son perfectas para disminuir el ruido en zonas con alta contaminación sonora y son un excelente retardante del fuego.

Tipos de tela blackout para cortinas

Las telas blackout están especialmente diseñadas para bloquear el paso de los rayos solares. Hoy te explicamos las características técnicas de las principales telas para cortinas blackout utilizadas en la decoración moderna.

Telas blackout de poliéster

El tejido de este tipo de tela varía en cuanto a grosor. La tela blackout de poliéster tiene una textura más cálida que las vinílicas y brinda una apariencia muy elegante.

El tejido de poliéster es resistente y duradero. Además, no se arrugan con facilidad y debe emplearse el lavado a mano.

Por otro lado, se suele usar un recubrimiento acrílico completamente opaco en una de sus caras. Gracias a este recubrimiento, se protege la tela de los rayos UV y el color o estampado es más duradero.

Telas blackout de lino o seda

A diferencia de otros tipos de tela, esta no cuenta con componentes plásticos, pero su tejido se caracteriza por ser grueso, haciendo que la entrada de la luz solar sea muy limitada.

Por otro lado, las telas blackout de lino o seda son suaves al tacto y necesitan más cuidados para su mantenimiento. Su prolongada exposición a la luz del sol, podría decolorarlas.

La seda es un tejido muy exclusivo, de corte romántico y pesada. Se recomienda lavar al seco. En tanto, el lino es una tela opaca y ondulante, que transmite frescura y permite una visibilidad relajante.

Tipos de cortinas blackout

Como ya vimos, las cortinas blackout pueden ser fabricadas en diferentes telas y su cobertura (entre un 50 y 100%) dependerá del modelo de cortina que elijas y la posición de tus ventanas.

Este tipo de cortinas también cuentan con la opción de ser motorizadas. Aquí te mostramos algunos de los principales modelos que existen en el mercado:

Cortinas roller blackout

Son ideales como cortinas modernas para dormitorios, sobre todo si buscas filtrar los rayos del sol y que al mismo tiempo, trabaje como un aislante acústico y térmico. Gracias al sistema roller, este tipo de cortinas blackout son prácticas, versátiles y elegantes.

Una cortina blackout en dormitorios garantiza un espacio de confort, ya que bloquea al 100% el paso de la luz y mejora la calidad de sueño.

Cortinas roller screen o solarview

Su función principal es brindar control total sobre los rayos UV sin oscurecer completamente los ambientes. También permiten mantener la vista al exterior debido a los diferentes porcentajes de opacidad que ofrecen.

Cortinas hoteleras blackout

Las cortinas hoteleras blackout suelen utilizarse para ventanas grandes o muy grandes, como las mamparas. Además de garantizar más privacidad, tienen la capacidad de reducir el ruido exterior hasta un 40%, algo necesario en espacios hoteleros donde hay constante movimiento de huéspedes.

¿Las cortinas blackout se pueden lavar?

Sí, una cortina blackout puede ser lavada, aunque el proceso varía dependiendo del tipo de cortina que compres. Por ejemplo, las cortinas de lino requieren mayor cuidado en comparación con otras cortinas. Sin embargo, vale indicar que el 90% de las cortinas blackout deben ser lavadas al seco.

¿Piensas decorar tu habitación con cortinas blackout? Visita nuestro catálogo de cortinas y cotiza en DecorBell tu próxima cortina con tela blackout. También puedes contactar a nuestros asesores por medio de WhatsApp para una respuesta más rápida. ¡Te esperamos!

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.