/
/
/
Cortinas modernas para dormitorios: ¿cómo elegir la mejor?
Decoración y ambiente

Cortinas modernas para dormitorios: ¿cómo elegir la mejor?

¿Sabías que las cortinas son elementos fundamentales en la decoración de tu dormitorio? Por ello, desde DecorBell te ayudaremos a renovar tu espacio con los mejores modelos de cortinas modernas para dormitorios.

En este artículo te guiaremos paso a paso en la elección de tu cortina, desde el color y la tela hasta el diseño que puede tener. También encontrarás algunos ejemplos para que puedas inspirarte y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Tips para elegir cortinas para habitación

Una cortina siempre cambiará la apariencia de un espacio, así que debes tener en cuenta algunos aspectos para combinarla adecuadamente con el diseño de tu habitación.

Colores y tonalidades

La cortina no solo debe combinar bien con las paredes de tu dormitorio, sino también con todo el mobiliario. Una buena opción son las cortinas transparentes, las cuales permiten el ingreso de luz natural y son ideales para ventanas estrechas.

Por otro lado, la elección de un color dependerá de la sensación que quieras proyectar en tu dormitorio. Por ejemplo, el verde y el amarillo son colores que ayudan a la relajación y la concentración mental. En tanto, colores de cortinas para dormitorio como el rojo y el naranja promueven la acción.

Asimismo, las tonalidades neutras son idóneas para agrandar dormitorios pequeños. Sin embargo, te aconsejamos agregar un tono llamativo para darle más vida a tu estancia.

Telas y texturas

El tipo de textil, grosor y grado de opacidad de la cortina se decidirá según los requerimientos para tu habitación. Recuerda que la tela debe aportar no solo belleza, sino también funcionalidad.

En cuestión de estampados, las flores grandes o pequeñas siempre serán una buena opción. Asimismo, los estampados geométricos aparecen con mayor frecuencia en las decoraciones, pero ten en cuenta que lo más importante es no saturar el ambiente.

Espacio y funcionalidad

Una buena cortina para dormitorio puede brindar privacidad, ayudar a regular la temperatura y hasta reducir el ruido exterior. Por ejemplo, si buscas mayor privacidad, como en el caso de un dormitorio de matrimonio, lo mejor será elegir tejidos que aporten buena opacidad como las cortinas blackout, telas pesadas, etc.

El espacio de tu habitación es otro factor a considerar en tu elección. Por ilusión óptica, los colores fuertes y llamativos reducen el espacio, pero si cuentas con un dormitorio grande, esto no será un problema.

Diseño y decoración

El estilo de decoración que prefieras influirá en la elección de tu modelo de cortina para dormitorio. Por ejemplo, las cortinas con caídas suaves y cierta translucidez responden a un estilo romántico.

Si tu estilo es más minimalista, puedes optar por cortinas rollers con diseños más sobrios y con mayor facilidad de limpieza. También puedes decidirte por una combinación de cortinas para lograr un estilo más elegante y recargado para tu recámara.

Tipos de cortinas modernas para dormitorios

Ahora que conoces las características que debes tener en cuenta al elegir la cortina para tu dormitorio, es momento de inspirarte con los modelos que te sugerimos a continuación:

Cortinas modernas para dormitorios matrimoniales

Habitación matrimonial de estilo minimalista que emplea un roller mecanizado como cortina.
Modelo que emplea cortinas livianas y pesadas con cenefa tapizada, ideal para dormitorios.

Cortinas modernas para dormitorios elegantes

Dormitorio con decoración en tonos cálidos y detalles que reflejan elegancia y lujo.
Modelo de cortina con estampado geométrico que hace juego con la cabecera de la cama.

Cortinas modernas para dormitorios juveniles

Dormitorio juvenil con cortina de color verde oscuro que complementa una decoración asociada a la naturaleza.
Cortinas traslúcidas con caída simple que permiten mayor ingreso de la luz natural y dan una sensación de calidez.

Cortinas modernas para dormitorios de niños

Acogedora habitación para niños decorada con una persiana de color claro acompañada de una cortina gruesa de color vivo como el caramelo.
Dormitorio de niño decorado con un roller y una cortina blackout para controlar el paso de la luz natural.

Cortinas modernas para dormitorios de niñas

Cortina con riel DS Ripple Fold, en tela liviana y con ondas perfectas, que logra un acabado delicado, moderno y funcional.
Cortina en tela blackout con riel DS Ripple Fold para una mejor cobertura de la habitación.

Como ves, existe una gran variedad de modelos de cortinas para dormitorio que podrás elegir según tus gustos y necesidades. Si estás por decorar tu habitación, visita nuestro catálogo de cortinas DecorBell y solicita una cotización o contacta con nuestros asesores especializados a través de WhatsApp para ayudarte en este mágico proceso.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.