/
/
/
Modelos de cortinas para salas 2022
Decoración y ambiente

Modelos de cortinas para salas 2022

Una cortina para sala es un elemento importante en la decoración de este espacio. Existen muchos modelos de cortinas para salas, por lo que en este artículo de DecorBell te ayudaremos a elegir la cortina perfecta para tu decoración de acuerdo a tu personalidad.

Conocer aspectos de las cortinas como las dimensiones, diseños, texturas y colores, te permitirá combinarlas de manera correcta con los demás muebles y accesorios para lograr tu sala ideal.

¿Cómo elegir tu cortina para sala?

Decorar tus ventanas con cortinas personalizadas es una excelente idea para añadir color, estilo y personalidad a tu sala o ‘living’. Por ello, aquí te ayudaremos a definir las características que debes tener en cuenta antes de elegir tu modelo de cortina para sala.

Telas exclusivas para tu sala

Para elegir la tela de tu cortina de sala debes tener presente la funcionalidad y estética que quieres aportar en este ambiente.

Por ejemplo, si buscas mayor privacidad, cortinas de tela pesada y con un velo transparente son idóneas para ti. Otras telas como el terciopelo y el satín son perfectas para darle un aspecto elegante a tu sala. En tanto, telas más livianas como el lino, el algodón o el poliéster, son de textura fina y otorgan un aspecto más ligero y permiten el ingreso de luz natural.

Recuerda que también puedes combinar dos tipos de telas para lograr el paso de luz que desees. Solo debes tener cuidado de utilizar tonalidades similares y complementarlas con la paleta de colores de la decoración de tu sala.

Colores de cortinas para sala

Si buscas una sala moderna, apuesta por los colores neutros, ya que lucen increíbles bajo la luz artificial en tonos cálidos. Además, un color neutro va perfecto cuando se trata de decorar una sala comedor, pues te permitirá resaltar ambos ambientes y utilizar colores distintos en determinado momento.

En tendencia también están las tonalidades terrosas y los colores que representan a la naturaleza, como el camel, el beige y el verde.

Por otro lado, puedes optar por colores oscuros si deseas tener un clima misterioso e íntimo en tu sala.

El diseño

Existe una gran variedad en diseños de cortinas, así que tu elección dependerá del estilo que quieras otorgarle a tu sala. Por ejemplo, si prefieres un estilo minimalista, lo mejor será usar una cortina Ripple Fold.

Si prefieres un estilo más clásico, puedes optar por cortinas pesadas con estampados ‘vintage’, que aportarán elegancia y lujo a este ambiente de tu hogar.

La longitud

Una vez definidos la tela, el color y el diseño, lo siguiente es saber la longitud que debe tener tu cortina de sala. Para ello, es necesario medir el ancho y el alto del espacio donde colocarás tu cortina, así como si prefieres que sea la instalación desde el techo o pared.

Te aconsejamos que el alto de tus cortinas no sea muy corto. Lo recomendable es dejarlo al ras del piso o a unos centímetros del piso.

Tipos de cortinas para sala

En DecorBell te ayudamos a encontrar las cortinas perfectas para tu sala, aquí te mostramos algunos ejemplos de nuestra gran colección de cortinas para salas:

Modelos de cortinas para salas elegantes

Las cortinas son una pieza poderosa para cambiar por completo el interior de tu sala, aquí te mostramos algunas ideas de decoraciones elegantes:

Cortina elegante hecha en tela pesada, con barra de acero y ojales de aluminio incrustados dentro del tejido.
Modelo de cortina para sala elegante con barra de acero en tela liviana y pesada.

Modelos de cortinas para salas modernas

Si buscas un diseño sobrio y minimalista, pero que impacte a primera vista, puedes optar por una decoración de sala moderna con toques clásicos.

Cortina de ondas perfectas para un acabado poco recargado, moderno y funcional.
Modelo de cortina con barra de acero en tela liviana con ojales incrustados dentro de la tela.

Modelos de cortinas para salas pequeñas

Las salas de poco espacio requieren de ventanas que les proporcionen luz y den la sensación de amplitud. Añadir cortinas debe seguir este parámetro, por lo que deberás elegir tonos claros para su diseño.

Sala pequeña con cortina de color cálido para permitir la entrada de mayor luz.
Un modelo de cortina con barra de acero es una gran idea para optimizar el espacio.

Modelos de cortinas para sala y comedor

Cuando utilizas un mismo ambiente como sala y comedor, debes considerar que cada espacio puede tener un color diferente en su decoración. En este caso, te aconsejamos elegir cortinas de colores neutros que combinan perfecto con cualquier decoración.

Sala y comedor con una decoración moderna y minimalista que une persianas y cortinas para crear mayor profundidad.
Modelo de cortina moderna para sala-comedor que incluye una barra de fierro con cortinas pasantes.

Catálogo de cortinas para sala

Ahora que conoces los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir tu cortina para sala, te invitamos a visitar nuestro catálogo de cortinas aquí.

En DecorBell, contamos con asesores especializados que te ayudarán en la elección del tipo de cortina que buscas. Solicita una cotización y aprovecha nuestros descuentos exclusivos online o contáctanos a través de WhatsApp para mayor información.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.