/
/
/
¿Cuáles son los mejores modelos de cortinas para ventanas?
Decoración y ambiente

¿Cuáles son los mejores modelos de cortinas para ventanas?

Las cortinas son elementos claves en toda decoración y pueden cumplir varias funciones. Existen muchos modelos de cortinas para ventanas que te ayudarán a realzar por completo la apariencia de un ambiente.

Por ello, en este artículo de DecorBell te daremos unos tips de decoración para elegir la mejor cortina teniendo en cuenta tus necesidades. ¡Comencemos!

¿Cómo elegir la cortina perfecta para tu ventana?

Elegir la cortina perfecta para tus ventanas dependerá de varios factores. Aunque el precio puede influir en tu decisión, hay aspectos más importantes que te explicaremos a continuación:

La medida correcta

Lo primero es medir correctamente tus ventanas para saber el alto y el ancho que deberá tener tu cortina. Si no sabes cómo hacerlo, en el siguiente artículo te enseñaremos paso a paso cómo medir una ventana para colocar cortinas.

Recuerda que si prefieres que la tela quede suelta, debes añadir algunos centímetros para el arrastre, lo cual te brinda un efecto romántico.

El control de la luz

La calidad de la tela es muy importante para asegurar su durabilidad. Sin embargo, también debes considerar qué tipo de tela usar de acuerdo a la iluminación que desees.

Por ejemplo, si tu intención es bloquear el paso de la luz natural, puedes lograrlo con una cortina blackout. Por el contrario, puedes iluminar tu ambiente con un tejido traslúcido o transparente.

La vista del exterior

Si cuentas con una hermosa vista exterior que deseas mantener, las cortinas que elijas para recubrir tus ventanas deben ser las correctas. Es decir, lograr una buena vista exterior conservando tu privacidad.

Para ello, existen cortinas con diferentes niveles de apertura que garantizarán la mejor vista del exterior en diferentes momentos del día.

El estilo y decoración del hogar

Las cortinas tienen el poder de darle un estilo único a cualquier ambiente de tu hogar. Existen muchas tendencias de decoración, por ello es importante considerar el efecto visual del conjunto.

Para lograr una decoración armoniosa, te aconsejamos pensar en el tejido, el color, el sistema de instalación y los accesorios especiales que puede incluir cada cortina.

Tipos de cortinas para ventanas

Antes de elegir tu nuevo modelo de cortina, debes saber qué tipo de ventana tienes y cuáles son las mejores opciones para cada caso. Por ello, aquí hablaremos de los dos tipos de ventanas más comunes:

Cortinas para ventanas oscilobatientes

Las ventanas oscilobatientes tienen dos modos de apertura, que pueden ser lateral o hacia delante, pero no se abren del todo. Son ideales para eliminar la contaminación acústica y permiten ventilar el ambiente sin necesidad de abrirlas completamente.

Para este tipo de ventanas, son perfectas las cortinas de tela porque pueden abrirse hacia los lados y no incomodar cuando quieras abrir la ventana. De igual manera, puedes considerar las cortinas del tipo Ripple Fold, con caída de ondas verticales y simétricas.

Cortinas para ventanas batientes

Las ventanas batientes se caracterizan por estar unidas a su marco a través de bisagras en el costado. Estas permiten una apertura horizontal de hasta 180°, lo cual ocupa bastante espacio, por lo que no se recomienda tener muebles cerca.

Las cortinas con riel KS son la mejor opción para este tipo de ventanas, puedes elegir las cortinas tradicionales o cortinas Ripple Fold. También puedes optar por cortinas del tipo estore o rollers.

Ejemplos de modelos de cortinas para ventanas

Modelos de cortinas para ventanas cortas

Las cortinas Roller Zebra o Dúo son una buena opción para ventanas pequeñas, pueden ajustarse para brindar privacidad o pueden retraerse completamente para tener una clara visión del exterior. Además, ofrecen un mejor control de la luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas.

Las cortinas romanas también van muy bien con ventanas cortas o medianas, se suben o bajan a través de una cuerda y combinan perfecto con un estilo tradicional.

Modelos de cortinas para ventanas altas

Las cortinas con barras de acero le dan un toque elegante a tu decoración y son fáciles de abrir y cerrar.​​ Las cortinas con ojales pueden desplazarse con facilidad por el cortinero, siendo perfectas para ventanas grandes.

Otra opción elegante y sofisticada son las cortinas Ripple Fold, que van acompañadas con elegante riel DS y KS que permiten un accionamiento muy suave y estético. Otorgan iluminación natural y privacidad a la vez. Ideal para espacios con ventanas altas como salas, oficinas y recepciones.

Modelos de cortinas para ventanas panorámicas

Las cortinas Roller Shangrila, Roller Screen o cortinas enrollables son perfectas para este tipo de ventanas. Otorgan un estilo vanguardista y de confort a tu ambiente, además de brindarte la opción de accionamiento manual o automático.

Los rollers son versátiles y pueden distribuirse en varios lienzos para ventanas muy grandes, como las mamparas.

Modelos de cortinas para ventanas de sala

La amplitud del ambiente es clave para definir el modelo de una cortina. Por ejemplo, para un espacio como la sala, puedes optar por cortinas plisadas de estilo clásico o cortinas Ripple Fold con ondas perfectas.

Modelo de cortina para ventana de comedor

Los rollers comerciales con diseño minimalista ofrecen funcionalidad y practicidad. Son ideales para ambientes como el comedor, que suele tener poco espacio en la ventana y ser de difícil acceso. Asimismo, al ser fabricados con tela de fibra de vidrio, son súper lavables.

Modelos de cortinas para ventanas de habitación

Para un espacio tan privado como los dormitorios, las cortinas blackout son perfectas para bloquear el paso de la luz exterior y ayudan en la regulación de la temperatura del ambiente.

También puedes utilizar un mix de cortinas liviana y pesada con cenefa tapizada, ideal para dormitorios y hoteles.

Si te gustó alguno de los modelos mostrados o aún no decides cuál es el mejor para tus ventanas, visita nuestro catálogo de cortinas DecorBell y solicita una cotización. También puedes escribirnos a través del chat de WhatsApp y con gusto te asesoraremos.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.