/
/
/
¿Qué es una persiana? Todo lo que tienes que saber
Decoración y ambiente

¿Qué es una persiana? Todo lo que tienes que saber

Una persiana puede aportar el estilo que merece tu hogar u oficina. Es un lujo que brinda privacidad y mantiene el espacio con una rica frescura para hacer de tu ambiente más confortable.
Hoy, desde DecorBell, queremos profundizar más en el concepto de persiana, los diferentes tipos que puedes encontrar y qué beneficios te aportarán. ¡Empecemos!

¿Qué son las persianas?

Definimos una persiana como un objeto mecánico que puede ir tanto en el exterior o interior de una ventana para regular el paso de la luz y tener más control de tu privacidad.
Una persiana para ventana también puede servir como objeto decorativo porque pueden fabricarse con una gran variedad de materiales, son vistosos y quedan muy bien en todos los espacios.

Partes de una persiana

Para que una persiana esté completa, requiere de una serie de partes que aseguren su correcto funcionamiento. Esas partes son:

  • Soportes
  • Mecanismos completos
  • Perillas
  • Cordones
  • Escalerillas
  • Láminas de 16mm, 25mm o 50mm
  • Riel inferior de la persiana

El tejido de cada persiana puede variar y esto dependerá del fabricante.

¿Cómo funcionan las persianas?

Una persiana consta de dos movimientos (apertura y cierre). Normalmente se manifiesta con una acción que va de subida y bajada. El sistema más común se enfoca en enrollar la persiana, lo cual se logra por medio de un tambor que está en la parte superior. Para su despliegue, bastará con desenrollar.
Entre los mecanismos más comunes para accionar una persiana se encuentran una cinta o escalerilla, un variador (para graduar la luz) y cordones.

Tipos de persianas para ventanas

En el mercado existen muchos tipos de persianas para ventanas. A continuación, destacamos una de las formas más comunes de clasificarlas:

Persianas horizontales y verticales

Las persianas horizontales se caracterizan por componerse de láminas de distinto material. Podrás hallar persianas con láminas de madera, tela, PVC o aluminio.
Cada lámina está posicionada de forma horizontal y su inclinación puede ser grafiada, lo que permite la entrada de luz a la habitación una vez sea instalada.
Normalmente es fabricada en aluminio ya que, por lo general, las láminas tienen una pequeña curvatura para aumentar su resistencia.
Por otro lado, las persianas verticales se parecen mucho a una cortina. Para la climatización del espacio no aporta grandes beneficios y su función principal es la disminución del paso de la luz a través de un mecanismo muy sencillo.

Beneficios de las persianas

Entre los beneficios de una persiana, destacan su elegancia y peculiaridad de dar más frescura al ambiente. Además, su construcción las hace mezclarse sin problemas con la decoración de la habitación y pueden dar un toque más personalizado.
Por otro lado, son prácticas y quedan bastante bien en oficinas minimalistas u hogares modernos, especialmente en habitaciones principales. Puedes incluir ventanas con persianas donde mejor creas conveniente porque estamos seguros de que quedará genial.
Si deseas darle a tu hogar u oficina un aspecto más estilizado y confortable, visita nuestro catálogo de persianas DecorBell y solicita una cotización en nuestra página web o a través de WhatsApp.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.