Sensores de viento para proteger tu toldo

¿Quieres prolongar la vida útil de tus toldos retráctiles? Los sensores de viento son la mejor alternativa para ello.

El fuerte viento y la lluvia durante una tormenta puede causar averías y roturas en tus toldos retráctiles , toldos verticales y Cortinas Roller para exteriores. Esto es algo muy común y, por esta razón, se han creado soluciones efectivas para ello.

En Decorbell te presentamos los sensores de vientos: la mejor alternativa para cuidar tus toldos retráctiles.

sensores de viento

¿Por qué necesitas sensores de viento?

Las tormentas pueden ser inesperadas. Aunque, en la actualidad, se cuente con aparatos para predecir el clima, todo puede cambiar de un momento a otro. La naturaleza es impredecible y, por esta razón, nada te garantiza que estarás siempre en casa para recoger tu toldo en caso de tormenta.

Con los sensores de viento es posible automatizar el comportamiento de tu toldo. De esta manera, podrás controlar el despliegue de tus toldos, aún en las situaciones más adversas.

Características del sensor de viento

El sensor de viento se coloca de manera directa en el toldo. Al estar en este punto, el sensor detecta aquellas corrientes de aire repentinas o tormentas fuertes. Es en este momento, el toldo se retraerá de manera automática, siempre en función del umbral de viento que hayas configurado.

Como fuente de alimentación, los sensores pueden tener cables o baterías. Algunos más modernos cuentan con placas solares para funcionar con energía solar. 

Tanto los que funcionan con baterías como los de energía solar eliminan la necesidad de cableado eléctrico. Esto puede mejorar la estética de tu terraza. 

¿Cómo ocurre el proceso de retracción?

Para lograr el proceso de retracción, el sensor se comunica mediante el receptor del motor de toldos y/o cortinas Roller . Esto hace posible que el toldo se extienda o la cortina Roller  se abra en caso de que las condiciones solares sean favorables.

Cuando el viento supera la configuración dada, el toldo se retrae y la cortina Roller  se cierra. 

Contacta con nuestros técnicos para obtener una asesoría personalizada y un presupuesto a tu medida. 

RTS: La tecnología de los toldos retráctiles

RTS son las siglas en inglés de “Radio Technology Somfy”. Esta es la tecnología que permite ajustar los toldos motorizados, tanto dentro como fuera de la casa. 

Con sólo presionar un botón de mando a distancia o un interruptor inalámbrico en la pared, se transmite una onda de radio omnidireccional. La distancia que puede alcanzar es de 20 metros (aproximado). 

Somfy RTS ofrece una solución de alto rendimiento para sensores de viento. Esta es tu mejor opción para prolongar la vida útil de tu toldo ¡Y lo encuentras en Decorbell

Beneficios

Si aún te preguntas porqué deberías contactar con un técnico Decorbell para instalar un sensor de viento en tu toldo, te presentamos los principales beneficios de hacerlo:

  • Protección de tu toldo, lo que extiende su durabilidad y garantiza el retorno de la inversión.
  • Puedes configurar la sensibilidad del sensor, dependiendo de tu entorno.
  • Son fáciles de instalar, de personalizar y de operar.
  • El sensor no se daña por los factores climatológicos.

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Moderniza tu hogar con Decorbell. Escribenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.

Te estamos esperando.

También te podría gustar...