Tendencias de iluminación para el salón de tu casa

Tendencia iluminación

Actualmente, además de las cortinas,  mobiliario o alfombras, la iluminación para el salón es la nueva tendencia que se debe cuidar en el diseño de interiores. Encontrar el tipo de luz perfecta para tus espacios ahora será la base para conseguir un tipo de ambiente u otro. Es por ello, que en Decorbell te explicaremos cuáles son las mejores del momento:

1. Lámparas de metal

Las lámparas de metal representan lo moderno cuando se piensa en elementos vanguardistas que deben acompañar una perfecta decoración de interiores en la actualidad. Los diseños son muy variados, puedes encontrarlas solo de metal las cuales aportan un toque diferente y único al salón, con las que se pueden crear ambientes originales.

Otra opción son las lámparas metal, cobre u otros materiales, con los que se pueden conseguir acabados geométricos muy versátiles. Además, lucen a la perfección con bombillas led, dándole un toque novedoso a la iluminación para el salón.

2. Combinación con lámparas de pie

De este modo se obtiene un acabado totalmente actual. Es cierto que hace muchos años estuvo presente, pero en estos tiempos combinar la iluminación para el salón con lámparas de pie es un estilo único y diferente que no todos se atreven a exhibir en su hogar.

3. Iluminación led

En el diseño de interiores otro elemento que parece cada vez ir ganando más terreno en la iluminación para el salón son las lámparas o tiras led. Poseen como característica la flexibilidad y maleabilidad, es decir, que se adaptan al diseño que desees. Aparte con estas específicamente la luz no tiene por qué ser de un solo color, lo que permite combinarla según el acabado que se busque.

4. Multiplicar los puntos de luz

Ejecutar un cambio en los puntos de luz es otra práctica que está teniendo mucha receptividad en el diseño de interiores. Es por ello, que ha sido tendencia y con esta acción se puede tener esa iluminación para el salón que tanto se quiere recrear. Sobre todo, cuando son espacios amplios.

5. Iluminación natural

Toma en cuenta que la iluminación natural también ha sido relevante en los últimos años en el diseño de interiores. Es por ello, que en la actualidad es catalogada como una tendencia, ya que fomenta un confort térmico más equilibrado dentro de los espacios. Y combinarla con cortinas para sala, del estilo Roller hace que sus beneficios sean aún mayores.

Esto se debe a que las cortinas Roller permiten regular la intensidad de la entrada de luz al salón. Es decir, que si quieres que la iluminación natural se apodere del área o tener un momento de mayor privacidad, estas funciones se pueden cumplir a la perfección, más que con otro tipo de cortinas o persianas.

¿Quieres conseguir esos acabados que solo las cortinas Roller te pueden ofrecer?, consulta nuestro catálogo o visita nuestras tiendas. En Decorbell tenemos una opción perfecta para ti. Recibe la asesoría que necesitas, contacta con nosotros.

También te podría gustar...