Tendencias en diseño de interiores ante el Covid-19

La pandemia trajo consigo una nueva normalidad y a pesar de que aún muchas personas no se han adaptado, otras han aprovechado el tiempo para mejorar sus hogares. Es por ello que hoy te hablaremos sobre las tendencias en diseño de interiores ante el Covid-19, con el objetivo de crear espacios más seguros que no contribuyan con la propagación del virus. 

tendencias en diseño de interiores ante el Covid-19

Lo principal a tener en cuenta es que aún no se sabe cuando terminará la pandemia, por ello el diseño de interiores que elijas para tus espacios debe estar enfocado en garantizar tanto la comodidad del hogar como la funcionalidad de una oficina. Una gran forma de hacerlo es tomando en cuenta las siguientes tendencias.

1. Más privacidad e insonorización

Desde los inicios de la pandemia la privacidad e insonorización son una de las tendencias que han llegado para quedarse. Sobre todo, mientras la modalidad de trabajar desde casa se mantenga. Y todo indica que será así. El home office es una realidad en todas partes del mundo, y la necesidad de tener un espacio tranquilo y silencioso es clave. 

2. Área saludable 

Cuando los profesionales en diseño de interiores comenzaron a hablar sobre integrar lo saludable en las áreas por el efecto Covid-19, hacían referencia a espacios armónicos, donde reinará la paz y la tranquilidad. Por ello, la recomendación es incluir plantas, mobiliario adecuado y elementos como cortinas y persianas que permitan la ventilación de los espacios sin sacrificar la privacidad.

3. Incluir tecnología de higienización

Los temas sobre cuidar la higiene del hogar y otros espacios se han intensificado en su máxima expresión. Por eso las últimas recomendaciones van enfocadas en incluir tecnología que purifica el aire, sistemas que filtren el agua, así como el uso de materiales y tratamientos resistentes a gérmenes de suelos y superficies, que a su vez sean hipoalergénicos.

4. Fomentar el aire puro

Fomentar la circulación del aire evita la sensación de encierro y mejora la calidad de vida. Por ello, es recomendable incluir vegetación para aprovechar el aire puro. Además de abrir las ventanas para que el mismo fluya y si está entre las posibilidades se sugiere abrir las cortinas, con el fin de que aporte mayor frescura al espacio.  

5. Menos es más 

Por último, lo que más ha cobrado importancia y que ha sido tendencia en todas las áreas desde que llegó el Covid-19 es que vivir con menos es posible. Lo que significa que si vas a crear tu espacio de trabajo no es necesario llevarse un montón de muebles, con tener los artículos y objetos precisos es más factible estar protegidos del virus, ya que inclusive la limpieza será más fácil de efectuar. 

En Decorbell nos dedicamos a la venta de cortinas, persianas, estores y muchos otros productos para la decoración de interiores. Contáctanos por nuestro email ventas@decorbell.com y conoce los mejores materiales y modelos de acuerdo con estas interesantes tendencias. 

También te podría gustar...