Tipos de cortinas para disfrutar el invierno

Durante la temporada de frío, las ventanas representan un punto de fuga importante del calor de las viviendas. Una manera sencilla, pero sobre todo económica, de solventar este inconveniente es elegir cortinas para disfrutar el invierno.

cortinas para disfrutar el invierno

Las cortinas pueden ayudar con la decoración, logrando espacios modernos y acogedores. Además, representan la forma más ecológica de mantener el calor en el hogar. En Decorbell, expertos en cortinas y persianas, decidimos crear un listado con los diferentes tipos de cortinas que puedes utilizar durante este invierno.

Las mejores cortinas para disfrutar el invierno

Disfrutar el invierno en compañía de tu familia y seres queridos es posible con unas buenas cortinas. Imagínalo así: tarde de películas, con chocolate caliente, todos reunidos en la sala y con una buena temperatura gracias a unas buenas cortinas.

Fascinante, ¿cierto? Pero, para que puedas hacerlo real, necesitas las mejores cortinas para invierno. A continuación te presentamos nuestro top 4 ¡Elige las cortinas ideales para tu hogar!

1. Doble cortinado

Como su nombre lo indica, las cortinas de doble cortinado  consisten en superponer dos cortinas de diferente grosor. La primera de ellas será la que mayor peso y grosor tenga, mientras que la segunda debe ser liviana así como traslucida. En la primera lo ideal es usar telas con capacidad aislante.

Estas cortinas aportan una linda decoración, ya que las texturas y colores se pueden combinar con la estancia. Además de ello, no solo son útiles durante el invierno: la capa más fina puede utilizarse en el verano.

2.  Black Out

Las cortinas Black Out son un excelente aislante térmico, que impide el ingreso del frío pero también de la luz solar durante el verano. Pero, lo más fascinante de este tipo de cortina es que son semiacústicos. Esta característica hace de las estancias lugares tranquilos, acogedores y con mucho estilo, pues proporciona un aire minimalista así como sofisticado. 

Las Black Out comenzaron a usarse para oscurecer estancias como salas de reuniones, hoteles y oficinas. Tras ver este potencial, poco a poco estas cortinas fueron invadiendo las habitaciones de las viviendas, hasta llegar a este punto donde son una de las más cotizadas para la época fría.

3. Cortinas tapasoles

Si se confeccionan bien, estas cortinas de gran grosor pueden ofrecer grandes resultados en el invierno. Pero, la clave para que las cortinas tapasoles tengan el resultado más esperado es el peso y el grosor de la propia tela.

La idea es que dichas telas cubran todo el ventanal. Para ello al momento de confeccionarlas te recomendamos dejarle unos centímetros más tanto en el ancho como en el largo. Además, es aconsejable hacer pliegues a las cortinas, con ello el frío quedará encapsulado.

En Decorbell recomendamos el uso de perfiles con velcro para la practicidad de implementación, que optimizará los resultados. Y para procurar la limpieza, coloca la cortina a un centímetro del piso. Esto evitará que se arrastren y acumulen polvo. 

¿Cómo elegir las mejores?

Si estás buscando economizar, las telas tapasoles son tu mejor opción. Esto se debe a que la tela es más gruesa y cubre mejor tus espacios del paso completo de la luz.

Tanto blackout como tapasoles son cortinas que te ayudarán a disminuir el paso de los rayos solares o luz artificial. Para elegir entre una y otra, te recomendamos contactar con un asesor. Gracias a su experiencia, podrá ayudarte a determinar cuál es el tipo de cortina para tu hogar, dependiendo del ambiente, función y necesidades que tengas. 

 

Conoce nuestro catálogo y visita nuestras tiendas. Encuentra aquí las cortinas y persianas ideales y decora tus espacios con estilo Decorbell. Escribenos a ventas@decorbell.com y recibe la asesoría que necesitas.

Te estamos esperando. 

También te podría gustar...