/
/
/
Los 5 mejores tipos de persianas para ventanas
Decoración y ambiente

Los 5 mejores tipos de persianas para ventanas

Si estás buscando la persiana ideal para tus ventanas, has llegado al lugar correcto. En este artículo de DecorBell, te mostramos cuáles son los mejores tipos de persianas para ventanas y qué debes tener en cuenta al momento de elegir tu nuevo modelo.
Al tratarse de una parte importante de tu hogar o centro de trabajo, cualquier decisión marcará la diferencia. Por ello, lo mejor es conocer las características principales de cada tipo y aquí te ayudamos con ​​nuestro propio top de las mejores persianas, garantizando la calidad y el mejor servicio. ¡Comencemos!

Tipos de persianas para ventanas

Existe una gran oferta de persianas para ventanas y, a veces, suelen recibir diferentes nombres o designaciones dependiendo de cada proveedor. Por ello, aquí te presentamos cinco de los tipos más comunes de persianas.

Persianas venecianas

Lo clásico nunca pasa de moda. Las persianas venecianas cuentan con una configuración tradicional que les permite abrirse y cerrarse, total o parcialmente. Esto gracias a su sistema de rotación con láminas horizontales, las cuales permiten regular el paso de la luz solar aportando elegancia y calidez en cada ambiente.
Este práctico sistema te permitirá conseguir diferentes niveles de luminosidad y calor dentro de tu habitación, una característica deseada tanto en verano como en invierno.
Este tipo de persiana para ventana ofrece una gran variedad de materiales y colores, por lo que resulta muy versátil y puede ser incluida en cualquier concepto de interiorismo.
Dependiendo de qué material sea, algunas pueden ser más pesadas que otras. Debes considerar esta característica si tus ventanas son muy grandes, ya que a la hora de abrir o cerrar las persianas, las láminas podrían inclinarse.
En DecorBell, contamos con persianas venecianas u horizontales que pueden ser de aluminio, madera o PVC. Disponibles en láminas de 16mm, 25mm y 50mm de alta resistencia, en diferentes colores y modelos.

Persianas verticales

Este tipo de persiana es muy común verlo en oficinas. Su diseño brinda un equilibrio perfecto entre geometría, luz y funcionalidad. Las persianas verticales se cuelgan longitudinalmente, es decir, de arriba hacia abajo, y cuentan con varios puntos de fijación.
Al igual que otros modelos de persianas, estas pueden ser fabricadas en tela o PVC. Así puedes controlar la apertura y la entrada de luz tanto como lo necesites. Además, ofrecen privacidad y aportan un look moderno y elegante.
Este tipo de persianas son un detalle perfecto para ventanas pequeñas, ya que sus cortes verticales brindan una sensación de amplitud en el espacio. En DecorBell, puedes encontrar una gran variedad de persianas verticales en diferentes texturas y colores, recomendable para uso comercial y residencial. Disponibles en PVC en láminas de 50mm y 89mm, y en tela en láminas de 90mm.

Persianas de madera

Las persianas de madera son una muy buena opción para proteger tu habitación de los ruidos del exterior y filtrar la cantidad de luz que ingresa.
Este tipo de persianas combinan la versatilidad del control de la luz de las persianas horizontales con un toque de diseño rústico y acogedor. Al contar con escalerillas, se logra conseguir un toque más cálido para cualquier espacio.
En DecorBell también puedes encontrar varios modelos de persianas de madera, en láminas de 25mm y 50mm, con acabado al duco (blanco) y con cintas decorativas. Nuestros profesionales te ayudarán a elegir el color y el mecanismo que más se adapte a tus necesidades.

Persianas curvo

Las persianas de perfil curvo suelen usarse para diferentes comercios, almacenes, restaurantes, cocinas, y hasta en hospitales. Pueden ser tanto verticales como horizontales, las cuales al cerrarse brindan una apariencia tradicional.
Su acabado liso y ligero aumenta su curvatura, lo que permite un mejor desempeño al momento de impedir la entrada de los rayos del sol. Es un elemento ideal para la decoración de interiores, puedes consultar aquí por nuestras persianas en láminas de 25mm y 50mm, y por los colores disponibles.

Persianas de aluminio

Este tipo de persianas también son conocidas como persianas térmicas, ya que protegen el espacio de los ruidos y las temperaturas del exterior.
Debido a su material de fabricación, son funcionales y prácticos, por lo que suelen ser utilizadas en espacios interiores tanto de uso residencial como comercial. Además, las persianas de aluminio van muy bien con todo tipo de ventanas.
Asimismo, son fáciles de limpiar porque este tipo de persianas no retienen el polvo y, por lo tanto, no requieren de constante mantenimiento. Sin embargo, es necesario limpiar las láminas con cuidado al tratarse de un material frágil.
En DecorBell, ofrecemos persianas de aluminio de la marca FABER y contamos con diferentes opciones que te permiten graduar la luz. Disponibles en láminas de 16mm y 25mm, ideales para cocinas, pueden ser lisas o perforadas, y en láminas de 50mm (solo en horizontal con cintas decorativas).
Ahora que ya conoces los principales tipos de persianas para ventanas y las características de cada uno, puedes tomar una mejor decisión acorde al espacio y la funcionalidad que necesites satisfacer. Si aún así sientes que requieres de más ayuda, puedes solicitar mayor información con nuestros asesores especializados a través de WhatsApp o cotizar tu tipo de persiana DecorBell en nuestra página web.

Compartir con:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cotiza online

Déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.